Estimado Director del periódico:
Soy una estudiante de quince años, curso 4º de ESO en un colegio concertado de Benifaió, Valencia. Me dirijo a Ud. con el fin de compartir mi opinión sobre la educación en España en la actualidad.
Continuamente podemos escuchar en los medios de comunicación que el nivel de educación ha bajado, que los jóvenes de hoy en día tienen un menor nivel de conocimientos que los niños de décadas anteriores. De hecho, la mayoría de la gente suele llegar a la conclusión de que el sistema educativo es el problema, que el de antes era más eficaz.
Según los expertos un sistema educativo debe estar vigente al menos durante diez años para poder dar resultado. Pues bien, nuestro modo de enseñanza cambia constantemente, las asignaturas se imparten y se dejan de impartir sin saber al final qué tenemos que estudiar. Los señores políticos juegan con nuestra educación como si se tratase de algo de poca importancia, que se puede cambiar al antojo de sus motivaciones políticas, a veces sólo para hacerse oír.
¿Debemos permitir que se trate de esta manera nuestro futuro? Yo creo que no, que no merecemos recibir una educación deficiente, pues somos el futuro de este país, somos vuestro futuro.
Es más, recientemente pudimos escuchar una noticia en la que se decía que se había propuesto alargar la educación obligatoria hasta los dieciocho años. ¿Cree realmente que se ganaría algo con esto? No en mi opinión. Pienso que sólo se conseguiría empeorar la situación, pues uno de los problemas que hoy en día existe e nuestras aulas es que hay gente que no quiere estudiar. Si entre nosotros hay jóvenes que retrasan el ritmo de la clase y hacen bajar el nivel, ¿por qué alargarlo dos años más? Sinceramente, creo que sería caótico.
Aquí concluyo mi carta con el siguiente planteamiento: ¿merece la pena dejar que los políticos jueguen con nuestro futuro sólo para contradecir a los políticos del bando opuesto?
Atentamente,
Amelia Soler
Deixa un comentari